Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprobó concesión de terrenos a Club de Rugby Ruca Mañque

19 de junio de 2017

Propuesta presentada por Seremi de BBNN, favorecerá a emblemática agrupación deportiva, que reúne actualmente a cerca de 200 jugadores y a sus familias.

En forma unánime, el pleno del Consejo Regional aprobó la propuesta de concesión gratuita de un terreno de 4 hectáreas, actualmente a cargo de Bienes Nacionales, para que el Club de Rugby Ruca Mañque pueda materializar su anhelado proyecto de complejo deportivo.

La Presidenta de la Comisión de Bienes Nacionales del Gobierno Regional, Jacqueline Romero, informó al pleno que  se trata de un inmueble ubicado en la comuna de Temuco, camino a Monteverde, donde esta reconocida entidad, con personalidad jurídica obtenida el 5 de julio del año 2.000, espera construir dos canchas de Rugby, además de camarines, sala de reuniones y baños públicos, instalaciones que le permitirán al club su inclusión social, y lograr un mejor desarrollo competitivo, institucional, formativo y recreativo.

“Estamos muy contentos, ya que este club no sólo se ha destacado por sus logros deportivos, representando al Rugby de Temuco y de La Araucanía en importantes competencias regionales y nacionales, sino que además ha demostrado contar con una vocación de desarrollo del deporte, formando jugadores de todas las edades, e incorporando también a sus familias, lo cual sin lugar a dudas se verá proyectado en este complejo que quieren levantar”, expresó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán.

Emocionado, Héctor Palma, Presidente de Ruca Mañque, agradeció la decisión del Consejo Regional, y dijo que para ellos, como club, este logro es fundamental. “Nosotros siempre hemos sostenidos que somos una gran familia, pero una familia de allegados, que no tenía casa, que no se podía desarrollar y ahora con esto, primero nos pone por delante un enorme desafío a seguir trabajando muy duro para poder desarrollar el club que queremos, queremos un Rugby de integración, donde todas y todos tengan la cabida, ser también un polo de desarrollo para el Rugby regional, para los clubes, en una ciudad donde no hay muchas canchas de Rugby”, manifestó.

Palma, recordó la historia de 17 años del club, con equipos representantes en todas las categorías, partiendo por menores de seis años, pasando por una rama femenina, para llegar a un primer equipo que ha llegado a representar a Temuco y a la región a la más alta categoría nacional. Además, destacó los 200 jugadores con los que cuentan actualmente, los que hacen partícipes de la actividad, en forma indirecta, a sus respectivas familias.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca