Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprobó inversión FNDR de 2 mil 207 millones para Lautaro

29 de marzo de 2017

Sesión Plenaria especial que contó con la asistencia del Intendente Miguel Hernández, el Senador Jaime Quintana, los diputados Fuad Chahín, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, además de un numeroso público que repletó el centro Cultural Municipal de esta ciudad.

Tres emblemáticos proyectos para Lautaro aprobó en forma unánime el Consejo Regional, en el transcurso de una sesión plenaria especial que contó con la asistencia del Intendente Miguel Hernández, el Senador Jaime Quintana, los diputados Fuad Chahín, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, además de un numeroso público que repletó el centro Cultural Municipal de esta ciudad.

 

El Presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, informó que las iniciativas aprobadas, que habían sido repuestas mediante los respectivos mensajes por el Ejecutivo del Gobierno Regional, corresponden a la construcción de la Biblioteca Pública Municipal de Lautaro, con 1 mil 168 millones 466 mil pesos de inversión, el nuevo Estadio Santa Guadalupe, que tendrá un costo de 756 millones 383 mil pesos, además de la adquisición de un camión aljibe de 10 mil litros para el Cuerpo de Bomberos, para el cual se asignaron 282 millones 712 mil pesos.

 

Beltrán dijo que estos proyectos eran largamente anhelados por la comunidad, y se mostró satisfecho por la vocación de trabajo en terreno del Consejo regional, y la transversalidad de sus integrantes, que han demostrado un gran compromiso con las necesidades de las comunas, independiente del color político de los alcaldes. “Mi sello como Presidente quiero que sea la descentralización de las decisiones, que sesionemos en comunas, con la gente, y conociendo sus necesidades”, añadió.

 

El Intendente Miguel Hernández, agradeció a los miembros del Core, porque, dijo, entendieron la señal que dio de responsabilidad en el tema financiero, el llamado a la unidad, y a enfrentar el desafío de la región de manera conjunta.

 

“Ellos han entendido el rol que cumplen en esta hermosa democracia, donde el juego de las ideas se tiene que expresar, y nadie piensa igual al otro, han entendido el juego de la política, que se puede llevar adelante sin ofensas, sin buscar el enfrentamiento, sino que son las ideas las que priman y es respetable la posición que cada uno adopte, yo creo que este consejo conmigo ha sido magnánimo, me ha entendido, me ha acogido, y yo no puedo sino que acompañarlo y lo hago con convicción, yo creo que esta región requiere del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, no hay nadie que sobre, todos somos necesarios”, manifestó emocionado.

 

Finalmente el alcalde Raúl Schifferli se mostro contento por recibir al Core por primera vez en Lautaro, y destacó que en poco más de tres meses de gestión, se logró la aprobación de estas importante obras, que superan la inversión FNDR ejecutada en la comuna en los cuatro años anteriores. “Yo quiero agradecer al Consejo Regional ese compromiso que tuvo con la comuna, de apoyar todos estos proyectos”, añadió.

 

La nueva biblioteca, de 899,41 metros cuadrados de superficie, considerará en dos niveles espacios para archivos, salas de referencia y estudio, hemeroteca, áreas para exposiciones, y todas las dependencias administrativas necesarias para su funcionamiento. Reemplaza a la actual, que data del año 1938, cuenta con 10 mil volúmenes, y no sólo no es propiedad municipal, sino que además no cumple con la normativa constructiva vigente.

 

El Estadio santa Guadalupe de Lautaro, contempla cancha sintética, drenaje, reposición de graderías para 300 personas, nuevos camarines y baños públicos, dos pórticos de acceso y cierre perimetral del recinto y de la cancha, y será utilizado por organizaciones deportivas, asociación de fútbol local, clubes de barrio, rurales, y estudiantes básicos y medios de la comuna.

 

El Camión aljibe cuerpo de bomberos de Lautaro, de tracción 6x4, 10 mil litros de capacidad, y todo el equipamiento necesario para operar, apoyará la ocurrencia de siniestros tanto en sectores urbanos como rurales.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca