Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Andrés Molina y Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores inauguran alcantarillado de Pailahueque

13 de enero de 2014

El Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, encabezaron la ceremonia de inauguración del sistema alcantarillado, agua potable y pavimentación para la localidad de Pailahueque.

El Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, encabezaron la ceremonia de inauguración del sistema alcantarillado, agua potable y pavimentación para la localidad de Pailahueque. El proyecto financiado, a través, de la provisión de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE, benefició a 250 familias del sector y tuvo un costo de más de 4 mil 200 millones de pesos.

"Estamos muy satisfechos como Subsecretaría de poder estar aquí con ustedes inaugurando este proyecto que es tan importante para la comunidad. Sabemos que es una obra muy anhelada, que traerá enormes beneficios para el desarrollo de la comuna", dijo el Subsecretario Flores.

Destacando en la oportunidad la importante inversión que la Subdere ha realizado en la Región de la Araucanía. "En estos cuatro años de gobierno hemos invertido alrededor de 81 mil millones de pesos, en diversos proyectos, como agua potable y alcantarillado, mejoramiento de espacios públicos, entre otros. Todas estas obras han mejorado sustancialmente la calidad de vida de las personas y eso nos deja muy contentos".

El proyecto contempló la construcción de soluciones sanitarias, casetas, conexiones al sistema y una planta elevadora de aguas servidas.

Pedro Silva, vecino de Pailahueque se mostró muy contento con las obras. “Esto es un adelanto más de lo que se ha efectuado en la localidad, hemos tenido proyectos de alcantarillado, electrificación, entre otros. Realmente esto es muy positivo para nosotros, estoy altamente agradecido de las autoridades por lo que han hecho”.

Tras esta actividad, la máxima autoridad de la Subdere se trasladó hasta la comuna de Angol y en compañía del Alcalde de la comuna! Obdulio Valdebenito, efectuaron una visita inspectiva a las obras de reposición del Edificio de la Gobernación Provincial de Malleco. La obra se encuentra con un 50% de avance y se espera que esté terminada a mediados de año. El proyecto fue financiado por la Subsecretaría, mediante el programa de recuperación de infraestructura local, zona centro sur y tuvo un costo de más de 5 millones de pesos. El inmueble albergará a más de 15 organizaciones del Estado, sumado a la gobernación.

Inversión en terrenos

Dentro de las diversas líneas de inversión de la Subdere se encuentra la compra de terrenos para comités de vivienda, que tienen como finalidad contribuir para que los vecinos puedan acceder a postular a un subsidio y tener el de la casa propia.

Durante su visita a la Región de la Araucanía, el Subsecretario Flores, junto al alcalde de Angol se reunieron con dirigentes vecinales pertenecientes a cuatro comités de vivienda de la zona que recibieron la buena noticia de que la Subdere estaba financiando la compra del terreno para sus futuras casas.

Los comités beneficiados fueron "Millantú", "Villa Paraíso", “Antué” y "Ciudad de las flores", quienes recibirán los terrenos para postular a sus viviendas. El monto total de la inversión fue de 687 millones de pesos y beneficiará a más de 200 familias.

Miriam Ortega, Presidenta del comité Villa Paraíso, agradeció la adjudicación de los recursos, señalando que “este es un día muy importante para nosotros, queremos agradecer la voluntad y la gestión de todos los presentes, que de alguno u otra manera contribuyeron para que nuestro proyecto fuera una realidad”.

Al respecto, el Subsecretario Flores, destacó la importancia de esta compra, señalando que “la adquisición de este terreno, es el primer paso para concretar el anhelado sueño que tienen ustedes. Estamos muy contentos de poder ayudarlos”.

Asimismo, aprovechó la ocasión, para destacar la importante y desinteresada labor que tienen los dirigentes vecinales. “Quiero hacer un especial reconocimiento a los presidentes de cada comité, quienes han luchado por mucho tiempo por conseguir respuestas a sus anhelos, se las han cerrado puertas, pero ellos siguen ahí insistiendo por cumplir el sueño de todos”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca