Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

A paso firme avanza construcción de nuevo Polideportivo de Ercilla

13 de diciembre de 2013

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, fue a inspeccionar el desarrollo de las obras de este importante espacio que permitirá a los habitantes de la comuna realizar deportes en una mejor infraestructura

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, fue a inspeccionar el desarrollo de las obras de este importante espacio que permitirá a los habitantes de la comuna realizar deportes en una mejor infraestructura. Su inauguración sería durante la segunda quincena de febrero.

En materia deportiva este Gobierno ha tenido enormes avances en La Araucanía, sólo por dar un ejemplo, hace poco más de 3 años atrás había tan sólo una cancha sintética pública para que los jóvenes pudieran practicar deporte, en cambio hoy en día ya hay más de 20 canchas de este tipo.  

Dentro de estas iniciativas se encuentra el Polideportivo de Ercilla, el cual está en plena etapa de construcción y se espera que dentro del mes de febrero esté listo para su inauguración.

En este contexto, el Intendente Andrés Molina fue a inspeccionar el avance de las obras junto al Director del Instituto Nacional del Deporte para La Araucanía, Edison Tropa, y el Gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Respecto a lo representa esta infraestructura, el Intendente señaló: “Creo que esta obra da cuenta de la igualdad de oportunidades de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha prometido y estamos cumpliendo este compromiso. Este complejo con los más altos estándares de calidad va a dar cuenta de una oportunidad para muchos deportistas que vienen de Ercilla y sus localidades aledañas, por lo tanto estamos muy contentos de poder hacer realidad esta gran obra.”

La idea de realizar este proyecto responde a las altas tasas de sedentarismo de los habitantes y sus consecuencias sobre la población, unido al déficit en infraestructura deportiva existente, lo que justificó la construcción de un polideportivo, con el objeto de promover la práctica de actividad física.

El proyecto es beneficiado conjuntamente entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Instituto Nacional del Deporte, aportando el primero alrededor de 715 millones de pesos y el segundo cerca de 344 millones, totalizando una cifra de 1.060 millones para realizar la construcción.

Por su parte, Edison Tropa, Director del IND Araucanía, comentó: “Esta es una obra que se concreta gracias al programa Chile Entrena que creó el Presidente Piñera a partir del año 2010 y que permite instalar 30 polideportivos de estas características en el país. Esto nos llena de alegría porque nos viene a solucionar un problema antiguo, ya que Ercilla es la única comuna que no contaba con un gimnasio, ellos tenían que utilizar un centro cultural para realizar actividades deportivas. Por lo tanto aquí se refleja el verdadero aporte e interés que tiene el Gobierno de nuestro Presidente con solucionar los problemas de la gente, en este caso en materia deportiva.” 

El Polideportivo será estructurado en acero, con fundaciones en hormigón armado, de acuerdo a diseño prototipo 1 de este tipo de recintos que tiene el Instituto Nacional de Deportes (IND), con una superficie construida total de 1.602,43 metros cuadrados, a emplazarse en calle Quilapan nº2, (Quilapan esquina Huequen, terreno aledaño a Estadio Municipal de Ercilla).

El proyecto contará con las siguientes instalaciones:

1.-Superficie de juegos (901,6 metros cuadrados)

2.-Graderías (57 metros cuadrados)

3.-Bodega materiales Deportivos grande

4.-Bodega materiales Deportivos chico

5.-Bodega implementos de aseo (total bodegas=40,7 metros cuadrados),

6.-Sala técnica (10 metros cuadrados),

7.-Cabina de audio-iluminación (6 metros cuadrados)

8.-Camarín entrenadores-abonados (2x37,1=74,2 metros cuadrados)

9.-Camarín deportistas (2x37,1=74,2 metros cuadrados)

10.-Vestuario servicio (2x8,9=17,7 metros cuadrados)

11.-Enfermería (8,5 metros cuadrados)

12.-Oficina administración (15,1 metros cuadrados)

13.-Servicios Higiénicos administración (2 metros cuadrados)

14.-Kitchenette (11,6 metros cuadrados)

15.-Servicios Higiénicos espectadores (2x16,3=32,6 metros cuadrados),

16.-Sala de musculación (59,8 metros cuadrados)

Total superficie neta: 1.311 metros cuadrados

Total superficie Muros y circulaciones: 291,43 metros cuadrados

Total superficie construida: 1602,43 metros cuadrados

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca