Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS Y SUBSECRETARIO MONSALVE REALIZARON VISITA TÉCNICA A LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE FUNDO EL CARMEN

12 de abril de 2024

Las autoridades visitaron la Duodécima Compañía ubicada en el macrosector de Fundo el Carmen, que fue financiada por el Gobierno Regional por más de $2.100 millones y que permitirá una mejor respuesta ante las emergencias, beneficiando así a los más de 50 mil habitantes de este importante sector de Temuco.

Solo falta la recepción municipal para poder entregar las nuevas y modernas instalaciones de la Duodécima Compañía de Bomberos de Fundo El Carmen. Así lo informaron el gobernador regional Luciano Rivas, quien en compañía del subsecretario del interior Manuel Monsalve y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a dirigentes y personal del cuerpo de bomberos del macrosector, realizaron una visita a las instalaciones del futuro cuartel.

Esta importante obra que se inició en el 2022, al poco tiempo de haber asumido como la máxima autoridad regional Luciano Rivas, que fue financiada por el Gobierno Regional por más de $2.100 millones y es un anhelo de dirigentes y de bomberos que lucharon durante años para poder contar con las condiciones necesarias para dar respuesta oportuna a las diversas emergencias que cubre bomberos, en un sector donde viven más de 50 mil personas, y que próximamente, luego de la recepción de obra por parte del municipio de Temuco, los voluntarios y vecinos podrán contar con un edificio de 500 metros cuadrados y que tendrá entre sus características, dos pisos distribuidos en zonas públicas como la sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baños, y bodegas, entre otros. Mientras que, en el segundo piso, tendrá un sector de terraza, guardia, sala de estar, sala de estudio, entre otras dependencias.

Sobre esta moderna obra ubicada en calle Los Urbanistas 520, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos atendiendo este macrosector de Temuco que es Fundo El Carmen, el sector Pedro Valdivia y el sector rural poniente de nuestra comuna de Temuco con una obra que hemos financiado como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo Regional, más de 2.100 millones de pesos que están a disposición de este cuartel de bomberos que en primer lugar, genera un estándar de calidad superior a lo que estamos acostumbrados, yo diría que es uno de los cuarteles más modernos que tenemos en el sur del país. Por otra parte, haciendo también algo que es muy importante hoy, cómo atendemos hoy día las guardias femeninas y masculinas y aquí hay un espacio para nuestras bomberas, que entrega calidad a quienes tanto entregan por nuestra región que son nuestros bomberos”.

Además, Luciano Rivas afirmó que, “este compromiso que hemos tenido como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo Regional, que hoy día tenemos cuatro obras en ejecución a nivel región, viene a ser eso principalmente, no solamente nuestra preocupación en la prevención de incendios, sino que también cómo entregamos buenas condiciones a nuestros bomberos. Una compañía que hoy día está buscando también tener una especialidad forestal, extendiéndola en el macro sector en el cual se encuentra, y hoy día lo que quisimos venir a hacer es esta visita junto al subsecretario del Interior, de Obras Públicas, al alcalde, a los bomberos, a los vecinos del sector, al delegado presidencial, para ver cómo vamos avanzando con una obra tan importante para la comunidad”.

El subsecretario, Manuel Monsalve, presente en la visita al cuartel señaló que, “esto demuestra la importancia de cómo los gobiernos regionales también recogen las demandas del territorio de la región. Aquí hay una inversión de 1.500 millones de pesos del Gobierno Regional que es un avance en materia de seguridad, no sólo de seguridad pública, hay veces que la seguridad de las personas está amenazada por riesgos como los incendios y qué importante es que haya bomberos, pero que bomberos tenga el equipamiento y la infraestructura para poder acceder de manera oportuna a prevenir y a veces atacar esa amenaza y aquí son más de 500 metros cuadrados de una infraestructura muy moderna, recorrimos con Alicia que la directora, con Cristian que el capitán de la compañía de bomberos y la verdad que se ve la satisfacción del trabajo que se está cumpliendo, ya que la obra está terminada pronto será recepcionada y también estará al servicio de las personas del macro del macro sector Fundo El Carmen”.

El alcalde Roberto Neira señaló que, “este es un proyecto del Gobierno Regional que fue aprobado por el Consejo Regional, del cual estamos muy agradecidos. Nosotros como municipio aportamos desde los inicios y en la compra también de los equipamientos que estamos licitando, este es un trabajo conjunto del gobierno, de los gobiernos regionales y además de la municipalidad de Temuco, que viene a dar solución a un macro sector, una compañía de bomberos que lleva ya un trabajo muy importante, pero que hoy día estamos a la puerta de inaugurar este cuartel, que va a ser una de las joyitas de los cuarteles del Cuerpo Bombero de Temuco y que sin duda va a cubrir este sector que tiene más de 30.000 o 40.000 personas, que van a tener la seguridad de que bomberos van a poder acudir a su emergencia de forma oportuna y también con las comodidades que requiere también la institución para poder realizar su trabajo”.

En tanto la Directora Duodécima Compañía del CBT Alicia Jara, señaló: “Felices cumpliendo un sueño para nuestra comunidad de Fundo El Carmen. Agradecemos a las autoridades que han estado presentes el día de hoy. Felices como comunidad de seguir creciendo y fortaleciendo, por supuesto, los lazos con nuestras autoridades a nivel regional y nacional”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca