Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMA INCREMENTO DE $6.709 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA ÑIELOL EN TEMUCO

2 de diciembre de 2022

Con estos recursos, el Gobierno Regional de La Araucanía dará vida a este mega proyecto de la capital regional, cuyo monto total de inversión supera los $15.000 millones, esto es, el equivalente al 10% del presupuesto total de la institución.

Una gran noticia es la que entregó el gobernador Luciano Rivas, tras firmar el mensaje en el que el Gobierno Regional compromete un incremento de $6.709 millones, para el proyecto de Reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco.

Este importante compromiso suscrito con dirigentes del emblemático establecimiento de la capital regional, complementa los recursos ya aprobados que, en su conjunto, darán vida al anhelado proyecto cuyo monto total de inversión es de $15.278 millones, esto es, el equivalente al 10% del presupuesto anual del Gobierno Regional.

El gobernador Luciano Rivas expresó estar muy contento por la firma de este anhelado proyecto. “Hemos tocado puertas, hemos hablado con el Ministerio de Educación, hemos hablado con la Subdere. Lamentablemente no nos ha ido bien, pero entendimos la urgencia que se tiene hoy día para estos niños de Temuco y es por eso que estamos comprometiéndonos como Gobierno Regional con este mensaje de más de 15 mil millones para la construcción de esta escuela, pero sabemos lo necesario e importante que es”.

La máxima autoridad indicó que “esperamos pronto empezar a trabajar junto al municipio, que está a cargo del proceso de licitación, para poder tener lo antes posible esta maravillosa escuela, que es un proyecto muy muy bonito, muy importante para la región; que va a atender muchos niños, no solamente de Temuco, sino que también de otras comunas cercanas”.

“A veces se nos critica que estos no son temas que deberíamos ver como Gobierno Regional, pero estamos aquí también para entender las urgencias de las personas, y por eso nos comprometemos con este lindo e importante proyecto. Así que a todos los vecinos y a las familias que tienen sus niños en la Escuela Especial Ñielol, y a los niños, decirles que estamos trabajando para poder mejorar la educación de nuestra región y sobre todo darles una infraestructura de primer nivel”, concluyó el gobernador Rivas.

 

María Trinidad Baños, directora de la Escuela Especial Ñielol, tras la firma dijo que, “el recorrido ha sido largo, de años, pero tenemos la confianza que con la firma del gobernador y con el apoyo de los consejeros regionales podremos tener nuestra escuela como corresponde. La atención que se entrega en la escuela es realmente de calidad, pero nos falta el espacio que sea mucho más específico, que tenga las especificaciones que necesita la atención a niños con discapacidad. Actualmente atendemos a 160 niños y una gran lista de espera, esta reposición, nos va a permitir atender a prácticamente el doble de niños que necesitan atención en la región”.

Respecto de esto a presidenta del Centro de Padres de la escuela, Isela Jiménez, señaló lo importante que poder contar con las nuevas instalaciones: “tenemos mucha felicidad, porque esto significa esperanza, esperanza de que esto se lleve a cabo, y de ver cómo se aproxima la reposición de nuestra querida escuela que va a servir para muchos niños que están en lista de espera para poder ingresar a la escuela”.

Cabe destacar que fueron grandes los esfuerzos de múltiples actores para concretar esta obra que, tras la reciente firma, debe ser aprobado por el Gobierno Regional a través de su Consejo Regional. Luego de esta tramitación se comenzarán a concretar los trabajos que consideran la reposición completa de las actuales instalaciones ubicadas a los pies del Cerro Ñielol.

La nueva Escuela Ñielol proyectada considera una capacidad para 300 alumnos y su diseño mejora considerablemente los estándares del espacio por alumno y salas de actividades. La nueva infraestructura contará con 22 salas normativas: 7 salas de 8 alumnos, 11 salas de enseñanza básica y laboral, una sala de estimulación temprana, 3 salas de enseñanza prebásica, además de espacios complementarios como sala de profesores, sala de hábitos higiénicos, aulas de educación sicomotriz, hidroterapia y estimulación sensorial, gimnasio multiuso, entre otros.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca