Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMA MENSAJE PARA APR EN SECTOR DE LLAULLAU EN VILLARRICA

20 de mayo de 2022

El gobernador Luciano Rivas realizó la firma del mensaje para desarrollar el proyecto de más de $2.521 millones que beneficiará a casi dos mil habitantes del sector rural de Llau Lau en Villarrica.

Un importante paso para mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Llaullau en Villarrica, se llevó a cabo con la firma del mensaje por más de $2.521 millones por parte del gobernador Luciano Rivas para el proyecto de Agua Potable Rural (APR) que vendrá a solucionar un problema de acceso al agua en el sector.

La firma del mensaje consiste en la reposición de un APR y su ampliación hacia el sector El Pirao, en donde uno de los principales inconvenientes ha sido la presión del vital elemento. Para ello, se establece la mejora de un pozo profundo ya existente, la instalación de un estanque semi enterrado de 500 metros cúbicos, dos presurizadoras, a lo que se agrega un tratamiento de cloración y filtración, para lo cual se incluye una cabina de comandos sanitarios y la respectiva urbanización del recinto de distribución

Sobre la firma, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “hace diez días estuvimos reunidos con estos mismos vecinos y nos plantearon la necesidad y la urgencia de este proyecto y por eso estamos felices de poder estar cumpliendo con la firma de este mensaje que será ingresado al Consejo Regional y no tengo dudas que será aprobado a la brevedad”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, comentó que, “estamos felices porque esto permitirá que los vecinos de Llau Llau puedan solucionar los inconvenientes que han venido teniendo con el agua. Este proyecto era de 2016 y en 2018 quedó paralizado, hasta que lo reactivamos en 2021. Por eso agradecemos este apoyo del Gobernador Luciano Rivas y al Core, que tiene que aprobar estos recursos”.

EL PROYECTO

El programa consiste en la reposición de una APR y su ampliación hacia el sector El Pirao, en donde uno de los principales inconvenientes ha sido la presión del vital elemento. Para ello, se establece la mejora de un pozo profundo ya existente, la instalación de un estanque semi enterrado de 500 metros cúbicos, dos presurizadoras, a lo que se agrega un tratamiento de cloración y filtración, para lo cual se incluye una cabina de comandos sanitarios y la respectiva urbanización del recinto de distribución.

Yéssica Vásquez, presidenta del Programa APR Llau Llau reconoció que “esto nos pone muy felices por todos los vecinos que están muy ansiosos por el agua potable en sus casas. Ha sido una espera tremenda, fue un proyecto que costó muchísimo y que, gracias a las autoridades, el diputado Henry Leal, que en ese momento era Seremi del MOP, y Germán Vergara, el alcalde de Villarrica que nos ayudaron mucho en este proyecto”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca