Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

FONDO CONCURSABLE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL FINANCIANDO INICIATIVAS EN LAS 32 COMUNAS DE LA ARAUCANIA

26 de enero de 2022

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Autónoma de Chile.

Con la finalidad de fortalecer el fomento productivo de las micro y pequeñas empresas de la región y el trabajo de los prestadores de servicios del sector productivo, fomento y turismo que tributan en segunda categoría en La Araucanía, es que el Gobierno Regional lanzó este miércoles el fondo concursable para la reactivación económica.

 

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas explicó que “este es un programa de transferencia tecnológica, que va enfocado a la reactivación económica y a la modernización de los diferentes emprendimientos en la región. Es un programa muy interesante para nosotros como Gobierno Regional, ya que es primera vez que estamos desarrollando este tipo de programas directamente con la universidad”. 

La máxima autoridad regional agregó acerca de este instrumento que “creemos esto es innovación pública y que va en la línea de lo que siempre hemos promovido. Este es un trabajo importante y que involucra a la academia, el mundo público, el privado, y a los emprendedores de nuestra región”.

En tanto, el Vicerrector de Sede de la Universidad Autónoma, Dr. Emilio Guerra, señaló en esta ocasión “la casa de estudios participa como un ente articulador los beneficiados y el sector público. Nosotros tenemos la capacidad para evaluar en su justa medida lo que significan la presentación de estos proyectos. Tenemos un equipo de 16 evaluadores para cada una de ellas y vamos a poner los énfasis en lo que el Consejo Regional nos ha mandatado para tener un efecto lo más efectivo posible”. 

Este trabajo se llevará a cabo a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Facultad de Administración y Negocios de la universidad, unidad que ha desarrollado ejecutado iniciativas similares diferentes territorios. 

Su coordinadora, la académica Rosa Caniumil, dijo que para el proyecto se va a trabajar con las 32 comunas y para eso se va a iniciar con el proceso de difusión la próxima semana en terreno, pues la proyección es que más de 600 emprendimientos participen de este fondo concursable.

Además sostuvo que “pueden postular todas las empresas relacionadas con el mundo del turismo o productivo, donde se integra el tema agrícola, gente que vinculada a la coctelería, hotelería y prestadores de servicios. De hecho hay 60 cupos destinados para quienes presten servicios en segunda categoría, particularmente operadores turísticos. Durante todo el mes de febrero tendremos talleres online y presenciales justamente para apuntar que podamos llegar a todas las comunas en igualdad de condiciones”. 

POSTULACIÓN

¿Quiénes pueden postular? Todas las micro, pequeñas empresas y prestadores de servicios del sector productivo, fomento y turismo que tributan en segunda categoría, que tengan una antigüedad mínima de un año de iniciación de actividades y se desarrollen íntegramente en la región de La Araucanía.

Los fondos destinados para este programa son de 2 mil 880 millones de pesos a distribuir entre las 32 comunas de la región, teniendo en consideración las categorías: microempresa, pequeña empresa y prestadores de servicios. De esta forma se espera beneficiar un total de 448 iniciativas.

Los interesados en postular tendrán un mes para presentar los antecedentes, pues el plazo culmina a las 15:30 horas del 25 de febrero.

Las bases ya se encuentran disponibles en el sitio web www.uautonoma.cl  a través de un banner principal; y las consultas y envío de postulaciones se recibirán en el correo reactiva.araucania@uautonoma.cl 

La adjudicación de las iniciativas ganadoras se dará a conocer durante el mes de marzo de 2022.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca