Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

CON RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL AGRICULTORES DE LA REGIÓN PODRÁN RECONVERTIR SUS CAMPOS A FRUTALES

23 de noviembre de 2021

Recursos del Gobierno Regional de la Araucanía, que son gestionados por Corfo, permitirán reconvertir cerca de 100 hectáreas en la Araucanía.

Activa Plantas, se llama la línea de inversión con la que Corfo ha apoyado a los agricultores que en los últimos años han reconvertidos sus campos a la plantación de frutales.

Para este segundo concurso en el año 2021, se aprobaron 200 millones de inversión, de recursos provenientes del Gobierno Regional y que son administrados por Corfo y que beneficiarán a 8 agricultores que postularon a la reconversión de casi 100 hectáreas de terreno y que ahora pasarán a plantar Frutillas, cerezos y avellanos.

En una de las visitas a los agricultores beneficiados participó el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quién destacó el impacto de esta herramienta de inversión que permiten apoyar a pequeños y medianos agricultores de la región. “Hoy podemos visualizar en terreno lo que ha sido este tipo de aportes. Son herramientas que estamos trabajando con Corfo y con las que vamos en apoyo a familias, a agricultores de la zona, muchos de ellos mapuches que hoy ven una alternativa distinta a los cultivos tradicionales.  Muy contentos por poder materializar los aportes y ver que se están rentabilizando los fondos de todos los chilenos.”

En una visita a terreno a familias que han accedido a en estos años a este tipo de beneficio, el director de Corfo Raúl Henríquez Burgos destacó que a la fecha han sido más de mil las hectáreas que han sido mejoradas productivamente bajo estos instrumentos de inversión. “Este concurso está inserto en las metas del Plan Impulso Araucanía y es parte del convenio que tenemos con el Gobierno Regional que, está vez, traspasó 200 millones para contribuir de esta manera al aumento de hectáreas frutícolas en la región. Este es un programa que beneficia a la región, han sido más de mil las hectáreas que han sido reconvertidas de cultivos tradicionales y con esto logramos que se pueda diversificar la matriz productiva, generando oportunidades para los agricultores de La Araucanía.”

En estos dos últimos años han sido 3 los concursos que Corfo ha lanzado en esta línea, otorgando un financiamiento, con fondos del gobierno regional, cercanos a los 1.600 millones, apoyado a 45 agricultores y reconvirtiendo más de 1.000 hectáreas en la región.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca