Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR REGIONAL SE INTERIORIZÓ SOBRE EL IMPORTANTE PROGRAMA “RUTA ESCÉNICA LAGOS Y VOLCANES”

24 de septiembre de 2021

Se trata de una ruta de 725 kilómetros de extensión en que se articulan seis circuitos turísticos. Esta es la primera Ruta Escénica del país, declarada por la Subsecretaría de Turismo.

El gobernador Luciano Rivas se reunió con el gerente del Programa “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”, Rodrigo Moreno, encuentro que tuvo por propósito informar sobre el estado del arte de esta iniciativa, vehículo para la reactivación turística de la macro zona sur.  

La “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” es un programa estratégico Corfo, de la línea de programas Transforma Turismo, que surge cuando se visualiza que la mesoregión –La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos– posee sectores que pueden desarrollar y articular un ecosistema fértil en sectores que se configuran como “futuro de Chile” en cuanto a turismo.

La Red Interlagos acoge a este programa que reúne los atributos de territorio como su multiculturalidad, parques nacionales y una importante red vial, que generan un destino turístico con gran potencial.

Se trata de una ruta de 725 kilómetros de extensión en que se articulan seis circuitos turísticos: Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. Abarca 21 comunas y 12 parques nacionales, comenzando en Victoria, en la Región de la Araucanía, hasta Cochamó, en la Región de Los Lagos.

La “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” es un programa a 10 años y está en su cuarto año de ejecución y, además de los recursos Corfo, cuenta con financiamiento de privados. El gerente Rodrigo Moreno explicó que su rol es liderar la gobernanza de este programa “para poder llevar a cabo la hoja de ruta y cumplir con sus objetivos”.

El Ejecutivo indicó además que “gracias al programa se resolvió el reconocimiento de rutas escénicas, y esta es la primera. Declaración que se convierte en una importante herramienta de desarrollo territorial y sostenibilidad de los territorios”.

Cabe destacar que la ruta fue declarada como Ruta Escénica en enero pasado, por la subsecretaría de Turismo. Su nueva condición le permite cumplir un papel fundamental en la estrategia nacional de promoción, sumándose a otros destinos consolidados a nivel mundial como San Pedro de Atacama, Rapa Nui y Torres del Paine.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, agradeció la visita y concluyó: “este programa busca potenciar a La Araucanía y regiones vecinas en lo que refiere a la industria del turismo, lo que lo convierte en una oportunidad tangible de desarrollo a emprendedores locales de diversos rubros, favoreciendo a los futuros visitantes de las zonas mencionadas con una oferta amplia y atractiva de servicios”.

Lo anterior, indicó la máxima autoridad regional, se alinea con los propósitos de su programa de gobierno, por lo que comprometió apoyo como Gobierno Regional, para seguir trabajando en el posicionamiento de La Araucanía como oferta de turismo de clase mundial.

 

 

 

 

 

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca