Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR REGIONAL DE LA ARAUCANÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE INVESTCHILE

20 de septiembre de 2021

La actividad tuvo como propósito ser una instancia de análisis de oportunidades y posibilidades de atracción de inversión extranjera a la región.

Una importante reunión sostuvo el gobernador Luciano Rivas, la cual se enmarca dentro del compromiso de trabajo colaborativo entre InvestChile e InvestAraucanía, y que tiene como fin posicionar a la región como una zona óptima para la inversión extranjera. 

El encuentro, que contó con la participación del director de InvestChile, Andrés Rodríguez, tuvo por objetivo planificar actividades conjuntas para lo que resta de este 2021, entre estas, visitas a terreno a empresas de capitales extranjeros que han sido apoyadas con servicios de aftercare (período post-inversión) por parte de ambas entidades. 

Se sumaron al encuentro desde InvestChile el asesor de dirección y coordinador del trabajo con las regiones, Federico Tabja, y Vanessa Severin, encargada de la unidad de aftercare de la entidad. InvestAraucanía estuvo representada por la encargada de la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Estranjera, María José Henríquez.

El gobernador Luciano Rivas manifestó: “recibimos la visita de InvestChile, donde pudimos analizar las oportunidades que tiene nuestra Araucanía, pero principalmente las posibilidades de atracción de inversión”. La máxima autoridad indicó que se debe lograr “romper la burocracia estatal”, enfatizando que el Estado debe ser ágil y más eficiente para ofrecer las garantías de seguridad necesarias para ese fin.

Cabe destacar que InvestAraucanía es una unidad de promoción y atracción de inversión extranjera del Gobierno Regional de La Araucanía, que se formó en 2019 luego de que la Ley 20.848 le diese la facultad a las regiones para organizarse, siendo la Araucanía la primera a nivel país, por lo cual fue definida como región piloto.

InvestAraucanía está alojada en la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional y es acompañada por InvestChile, agencia de promoción de la inversión extranjera directa (IED), a través de un convenio de colaboración enfocado principalmente en la instalación de capacidades y el apoyo bidireccional en la provisión de servicios tanto a potenciales inversionistas extranjeros, como a aquellos ya instalados en la región.

InvestAraucanía es la primera unidad regional del país en formar parte de la World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA), entidad fundada en 1995, que reúne a las principales agencias de promoción de IED del mundo.

Durante 2020 se realizó el levantamiento del Estudio “Oferta de Valor Regional para la Promoción de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa (IED) en La Araucanía”, la que construyó un portafolio con 10 oportunidades comerciales que identifican sectores económicos con potencial, destacando: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, elaboración de productos alimenticios, elaboración de productos de informática, de electrónica y de óptica, industrial/farmacéutica, suministro de electricidad, gas, vapor y aire, y turismo. 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca