Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Gobernadores regionales de todo el país se reunieron con Contralor General de La República

28 de julio de 2021

Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, valoró la posibilidad de poder plantear parecer e inquietudes al Contralor, "siempre pensando en nuestro rol de representar a las regiones ante el Gobierno y el país".

Gobernadores de la Región Metropolitana, Bio Bío, O’Higgins, Tarapacá, Arica y Parinacota, Araucanía, Ñuble y Los Lagos, se reunieron con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, con el fin de revisar detalles importantes respecto de los roles que comenzaron a desempeñar en cada una de las regiones, estableciendo también los parámetros legales que deben cumplirse.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó el encuentro: “Esta es primera vez que asumen gobernadores regionales electos democráticamente, y la reunión con el contralor nos permitió plantearle nuestro parecer e inquietudes, siempre pensando en nuestro rol de representar a las regiones ante el gobierno y el país”.

La Contraloría determinó que los cargos electos democráticamente tendrán un poder de decisión mayor que los delegados presidenciales -figura que representará al Presidente en cada una de las regiones- esto con el objetivo de fortalecer la representatividad, la participación ciudadana y por supuesto la institucionalidad de los Gobiernos Regionales a lo largo de todo Chile. Esta decisión quedará plasmada en un dictamen que próximamente emitirá la Contraloría.

El gobernador Luciano Rivas dijo que “a través de reuniones como esta, iremos fortaleciendo esta nueva institucionalidad; hoy estamos en pleno proceso de instalación y la vinculación directa con Contraloría favorece una implementación más eficiente y pertinente, cuestión clave para optimizar nuestra labor que recién inicia”.

En esta misma línea, esta semana el gobernador Luciano Rivas y el administrador regional Ricardo Senn, sostendrán una reunión con el jefe de Control Externo de la Contraloría Regional de La Araucanía, Carlos Bilbao.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca