Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente preside ceremonia de primera piedra de nuevo edificio consistorial de Gorbea

29 de marzo de 2019

La nueva infraestructura, financiada con recursos del Gobierno Regional, considera una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos, y vendrá a dotar a la comuna de un establecimiento de primer nivel para atender a la comunidad

Con más de 55 años de uso, y evidentes carencias del punto de vista de la infraestructura y disponibilidad de espacios, la municipalidad de la comuna de Gorbea ya comienza a ver cómo un anhelado sueño se convierte en realidad.

 

Y es que el antiguo edificio que actualmente los alberga ya ha cumplido su vida útil con creces, siendo actualmente insuficiente para entregar el servicio a la comunidad de una mejor manera, debiendo distribuir a más del 60 por ciento de su personal y programas en diversos inmuebles, repartidos por diversos lugares de esta localidad.

 

Es así como en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de vecinos y numerosas autoridades, encabezadas por el intendente Jorge Atton y el alcalde Guido Siegmund, se efectuó la colocación de la primera piedra del que será el nuevo edificio consistorial de la comuna, infraestructura que será financiada con recursos del Gobierno Regional con una inversión de 4 mil 735 millones de pesos, y que permitirá levantar una obra de 2 mil 538 metros cuadrados y 3 pisos.

 

En la oportunidad, el intendente Jorge Atton destacó la importancia de esta inversión, que permitirá acercar de mejor manera los servicios municipales y del estado a todos los habitantes de la comuna, así como la actual gestión edilicia, que ha posibilitado llegar hasta esta instancia.

 

“La comuna tiene un gran alcalde, que ha hecho una gestión tremenda del punto de vista de lograr sacar proyectos adelante. Hoy la comuna de Gorbea es una de las que tiene una de las carteras de proyectos más importantes de la región, y este edificio es un anhelo de muchos años. Tal como lo dijo el alcalde, los municipios han crecido, han tenido muchas mayores responsabilidades, hay una dispersión de oficinas en la comuna que claramente es una complejidad cuando uno viene a hacer trámites, y el que estén ubicados todos en la misma dirección y en el mismo edificio es muy bueno para la gente, en particular para los adultos mayores, y eso es una muy buena noticia”, expresó Atton.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Guido Siegmund, destacó lo significativo que es para su comuna el inicio de este proyecto. “Es una obra que hace años se está anhelando, y que en este momento estamos en tierra derecha, construyendo en beneficio no sólo de los funcionarios municipales que van a poder trabajar mucho más cómodos, sino que de toda la comunidad. Esta es la obra de mayor envergadura que se ha realizado en la comuna de Gorbea, y esperamos se pueda desarrollar en los plazos que están establecidos” manifestó el edil.

 

Cabe destacar que la entrega de estas obras que hoy comienzan, se esperan para el primer semestre del año 2020, cuando el nuevo edificio ubicado en la intersección de las calles Ramón Freire y Andrés Bello, abra definitivamente sus puertas al servicio de toda la comunidad.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca