Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Presidente Piñera visita por segunda vez La Araucanía en menos de 17 días

21 de febrero de 2019

Autoridad recorrió zonas afectadas por incendios en La Araucanía y se reúnió con damnificados: “Vamos a dar una respuesta a todas las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”

Es el segundo viaje del Presidente en el mes a la región, donde casi 20 mil hectáreas se han quemado. En Carahue, el Mandatario valoró el esfuerzo de los brigadistas y bomberos, y destacó el despliegue de recursos en el combate contra el fuego.

 

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Carahue, en la región de La Araucanía, para sobrevolar una de las zonas más afectadas por los incendios forestales y luego compartió con una de las familias damnificadas.

 

Es la segunda vez en menos de un mes que el Mandatario recorre parte de La Araucanía, región que en el período 2018-2019 ha sido afectada con 742 incendios y 19.122 hectáreas han sido quemadas, según la CONAF.

 

“Vamos a dar una respuesta a todas y cada una de las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”, dijo el Presidente Piñera, quien detalló que se instalarán casas de emergencia y luego se construirán las definitivas.

 

“Eso es una manera de reaccionar en forma clara y concreta”, añadió el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, así como por el Intendente Jorge Atton, legisladores y otras autoridades.

 

El Mandatario reconoció la labor de las autoridades locales, de las 24 brigadas que trabajan en la Región de La Araucanía y los 261 brigadistas que trabajan para combatir los incendios. En la zona, han trabajado lanzando agua en incendios dos helicópteros, tres aviones cisterna, además de dos aviones Ten Tanker y el helicóptero ruso Kamov.

 

En esta instancia, el Presidente realizó un balance de los incendios a nivel nacional, destacando que, hasta el momento, se han registrado 4.600 episodios que quemaron 59 mil hectáreas.

 

El Jefe de Estado señaló que actualmente hay desplegados 139 aviones y helicópteros que son capaces de repartir 6,7 millones de litros de agua por día. Además, están trabajando 7.300 brigadistas y 15.000 bomberos, casi tres veces más que el año pasado.

 

“Eso nos ha permitido que el año más difícil probablemente en largas décadas en materia de incendios lo hayamos podido enfrentar mucho mejor”, dijo el Mandatario, acompañado por damnificados de los incendios.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca