Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Mayol firma compromiso para el establecimiento de relaciones con Provincia China de Anhui

26 de octubre de 2018

Con 70 millones de habitantes y un PIB superior al de Chile, la Provincia de Anhui forma parte una zona estratégica de desarrollo económico de China

El Intendente de La Araucanía, Luis Mayol acompañado del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, y de un equipo de seis secretarios regionales ministeriales, dos directores de servicios, el coordinador del Plan Impulso Araucanía y un jefe de división del Gobierno Regional, se reunieron con una delegación de Anhui, China, encabezada por el Presidente del Comité de esta provincia, Zhang Changer, oportunidad en la que ambas autoridades firmaron una carta para el establecimiento relaciones de cooperación internacional.

 

El Intendente Mayol, destacó la importancia del inicio del trabajo conjunto. “Con 70 millones de habitantes y un PIB superior al de Chile, la Provincia de Anhui forma parte una zona estratégica de desarrollo económico de China”, indicó.

 

La autoridad señaló que la economía de esta provincia del país asiático se basa en la agricultura y en el desarrollo de industrias de manufactura avanzada, destacando en su complejo industrial las compañías Chery Motors y JAC Motors.

 

“Estamos terminando una muy positiva y fructífera reunión, y ellos han venido con un interés a La Araucanía, de ver las posibilidades que pueden haber de inversiones y de hacer negocios, nosotros les hemos puesto en conocimiento lo que queremos hacer con el Plan Impulso, donde hay 8 mil millones de dólares o más de inversión pública y eso debería generar sobre 16 mil millones de dólares de inversión privada”, informó el Intendente.

 

Mayol se refirió también a las oportunidades que tienen, con el corredor bioceánico, “donde tenemos que hacer ferrocarriles, puerto, tenemos que hacer embalses para la agricultura, y energías renovables, ellos son muy avanzados en lo que es la tecnología en general, así que hemos conversado todos los temas”, añadió.

 

Zhang Changer, Presidente del Comité de esta provincia, contó que este año se cumplen 40 años de la reforma y apertura de China, y esta vez la visita particular a La Araucanía, con el propósito de que los habitantes de nuestra región conozcan los éxitos logrados por el país en estas décadas, y que también sepan que esta apertura sea cada día más amplia y abierta.

 

“Ambas partes son muy similares y también existe una complementariedad de Anhui y Araucanía, por ejemplo, la agricultura, la ganadería, el turismo, y la construcción de infraestructura, existe una base muy sólida de cooperación, por ejemplo, la venta de automóviles, y comercio de celulosa, y también importación de productos agrícolas, y con esta visita hemos firmado la carta de intención del establecimiento de hermanamiento, y con esta nueva plataforma, vamos a ampliar e impulsar los intercambios y cooperaciones en más áreas”, planteó la autoridad de Anhui.

 

De JAC Motors, participa en la delegación que visita La Araucanía, el Gerente General, Xiang Xingchu. Otros integrantes del grupo de representantes de la provincia asiática, destacan el Secretario General del Comité Provincial, Che Dunan, el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores, Sun Yong, el Director de Salud, Yu Dezhi, la Vicepresidenta de la federación Artística, He Ying, y el Presidente de Anhui Transportation Holding Group, Qiao Chuanfu, entre otros.

 

La actividad, coordinada por los Secretarios Regionales Ministeriales de Hacienda, Patrick Dungan, y Economía, Francisco López, contó con la participación del Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Daettwyler, el coordinador del Plan Impulso Araucanía, Patricio Esparza, los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, René Araneda, Deportes, Mauricio Gejman, Transportes, Luis Calderón, los directores regionales de Corfo, Ricardo Rojas, ProChile, Eduardo González, y el Jefe de Diplader, Mario Fuentes.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca