Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprueba importantes proyectos en ámbitos de la discapacidad, Agua Potable Rural y urbanización

5 de diciembre de 2017

Tres importantes iniciativas presentadas por la Ejecutiva del Gobierno Regional, y que en conjunto involucran recursos por $2 mil 946 millones, aprobó en forma unánime el pleno del Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Juan Carlos Beltrán.

 

La primera de ellas, correspondió a una transferencia de $300 millones 264 mil, al SENADIS, destinada a financiar un programa de acceso a ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad. “Se trata de un proyecto pionero, que busca lograr la inclusión en niveles educativos, sociales y laborales de alrededor de 480 personas en situación de discapacidad y quienes los cuidan”, señaló el Presidente del Core.

 

Tomás Fuentealba, presidente de la Comisión N°6 de Salud del Consejo Regional, explicó que esta transferencia considera tres componentes, “siendo el primero la implementación de las ayudas técnicas y tecnologías para la inclusión, también la capacitación tanto a las personas beneficiadas como a sus familias y cuidadores para el uso de estas ayudas, y por último, la difusión para concientizar respecto a la inclusión desde el enfoque de derechos”, detalló.

 

Entre las ayudas técnicas, se encuentran elementos o implementos antiescaras, para el desplazamiento y posicionamiento, para la integración laboral y educacional, para la vida diaria y accesibilidad, protésicos, ortésicos y de apoyo auditivo.

 

Otro de los relevantes aprobados por los Consejeros Regionales, y ampliamente anhelados por la comunidad beneficiada, es la construcción de la red de colectores de aguas lluvia de Freire.

 

El Presidente de este cuerpo colegiado, Juan Carlos Beltrán, dijo que con una inversión de $1 mil 388 millones, viene a responder una necesidad imperiosa de los vecinos, de dar una solución definitiva al problema de inundaciones de casas y calles en la época invernal.

 

Las obras , que benefician a 5 mil 261 habitantes de Freire, consideran alrededor de 6 kilómetros de colectores, 74 cámaras de inspección, 30 sumideros, además de la demolición, reposición y construcción de calzadas y veredas.

 

Finalmente, el pleno del Consejo Regional dio luz verde a la propuesta de ampliación y reposición del Sistema de Agua Potable Rural de Pocoyan – Rakinkura de Toltén, que con una inversión ISAR del Ministerio de Obras Públicas, de $1 mil 257 millones 477 mil, contempla 242 arranques domiciliarios y más de 1 mil personas beneficiadas directamente con el proyecto.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca