Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Nueva Política de Residuos Sólidos para La Araucanía fue presentada por la Intendenta Barrientos

13 de noviembre de 2017

La iniciativa busca lograr que los principales actores regionales asuman la gestión de residuos sólidos como una tarea compartida con la ciudadanía.

Una nueva política de Residuos Sólidos para la región fue presentada por la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, en una actividad ciudadana para compartir con la comunidad los impactos de ésta.

 

Esta política permitirá ordenar el ciclo de gestión de residuos domiciliarios desde su inicio hasta su disposición final, generando un cambio en la ciudadanía para que asuma su responsabilidad en la generación y disposición para la eliminación final.

 

Así lo indicó la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos. “La disposición es una materia que está asignada como tarea de los municipios, pero nosotros creemos que muchos de estos desafíos trascienden las administración municipal y por lo tanto hay una propuesta de política a nivel regional que ha sido aprobada por el Core, y su énfasis es poner en corresponsabilidad el tratamiento de los residuos en los ciudadanos”, dijo.

 

La política de RSD se compone de 4 ejes temáticos y se proyecta en un horizonte temporal de 12 años: Conciencia Ciudadana y Educación Ambiental; Infraestructura y Equipamiento Eficientes y adaptados a la realidad local para avanzar en la gestión de residuos sólidos; Alianzas para la Gestión de Residuos Sólidos; Fortalecimiento Institucional y Asociatividad.

 

Por su parte, el Seremi de medio Ambiente Marco Pichunman, señaló que “esto va a permitir generar un marco de trabajo conjunto con los municipios para poder resolver uno de los problemas ambientales más importantes que tiene nuestro país, como es la generación y disposición final de residuos domiciliarios”, dijo.

 

El rol de coordinación del Gobierno Regional a través de su Secretaría Ejecutiva, tendrá la competencia de coordinar y articular al resto de involucrados para la consecución de los resultados esperados y el seguimiento de los indicadores especificados.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca