Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente (s) valoró aprobación del CORE para incremento de recursos para reposición de escuela Temucuicui en Ercilla

27 de septiembre de 2017

Chancerel sostuvo que este es un gran paso para terminar la obra y entregar dignidad a los niños y niñas de Temucuicui.

 

 

 

Este miércoles el Consejo Regional aprobó el mensaje para el incremento del proyecto de reposición de la escuela Temucuicui, en la comuna de Ercilla, considerando que dicho recinto presentaba claros y notorios daños en su infraestructura. El proyecto contempla una construcción de mil 263 metros cuadrados, una sala para profesores, sala para primeros auxilios, multiuso, bodega, comedor, leñera, patio techado, entre otros.

 

El intendente (s) Ricardo Chancerel, valoró dicha aprobación, indicando que este proyecto es prioritario para el Gobierno, ya que “poder contar con el respaldo del Core para financiar algo tan hermoso como es una nueva escuela, nos llena de alegría y esperamos que prontamente las familias puedan contar nuevamente con este recinto como se lo merecen”, sostuvo.

 

Además, resaltó que contar con adecuada infraestructura en las zonas rurales de la región, es entregar dignidad a todos los niños y niñas de La Araucanía. “La dignidad no es solamente un atributo que debe estar presentes en las escuelas urbanas, sino que es muy importante que también tengamos espacios que cuenten con todo el confort y con todas las instalaciones necesarias para desarrollar aprendizajes efectivos”, enfatizó.

 

El proyecto será financiado con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR, por un monto superior a los mil millones de pesos.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca