Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

GOBIERNO REGIONAL LANZÓ FONDOS CONCURSABLES A EMPRENDEDORES DE LA ZONA DE REZAGO COSTA ARAUCANÍA

11 de enero de 2022

El programa financiado por el Gobierno Regional y ejecutado a través de Sercotec, busca apoyar a emprendedores con montos de $3.5 y $6 millones, en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, son los dos fondos que lanzó el Gobierno Regional de La Araucanía, dirigidos a los emprendedores de las comunas Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, con el objetivo de apoyarlos en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en este territorio Costa Araucanía.

Los interesados podrán postular a los fondos concursables hasta el 21 de enero a través de Sercotec. El llamado en el caso del fondo Emprende, es para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000. 

Mientras que para el programa Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que, “estamos muy contentos de poder hacer este llamado a participar a todos los emprendedores de nuestra Zona Costa Araucanía, sector que está definido como una Zona de Rezago”. La máxima autoridad regional agregó que lo anterior “va directamente en ayuda de los emprendedores de estas cinco comunas. Ayudamos de esta manera a potenciar a nuestros emprendedores, a sacarlos adelante y generar crecimiento a nivel regional, desde esta zona tan importante para nosotros como la Costa Araucanía”.

El director de Sercotec Araucanía, René Fernández, también se refirió a esta instancia de apoyo a los emprendedores de la región y afirmó que, “el programa de Zona de Rezago que se ejecuta en la costa corresponde a recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, y que van a ser ejecutados por Sercotec para emprendedores. En el caso del grupo Emprende, que tienen una actividad comercial pero que no están formalizados en el Servicio de Impuestos Internos, nuestro servicio apunta a la formalización. Mientras que los Crece son para pequeñas empresas, que ya están constituidas, que están trabajando y que pueden acceder a un fondo de hasta $6 millones de pesos para hacer crecer su negocio. Así que hacemos la invitación a las cinco comunas para que visiten la página de Sercotec, vean las bases y puedan postular”.

El alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, comentó que, “recibimos con bastante alegría la noticia de esta apertura de Sercotec Rezago para las cinco comunas de Costa Araucanía, porque permite a emprendedores y también a pequeñas empresas a poder acceder a un financiamiento que ayuda a avanzar en cada una de sus metas. Les invitamos a todos ellos a que se puedan a la información a través de la página de Sercotec y de la Unidad de Desarrollo Local de las distintas municipalidades para que puedan ser asesorados en una postulación eficiente y que logre bajar estos recursos que están destinados a nuestros emprendedores”.

Mientras que el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, afirmó que, “sin duda, todos los fondos que son subsidios y que vienen a apoyar a las comunas de la costa, especialmente a Teodoro Schmidt, que estamos entre las 15 más pobres del país, son muy bienvenidos”. La autoridad comunal señaló además “los emprendimientos son bienvenidos a postular, les esperamos con nuestros equipos municipales y vamos a estar acercando la información a través de nuestra municipalidad para que todos puedan tener acceso y puedan postular. Además, están los fondos para crecer con algún emprendimiento ya formalizado, que quiere avanzar y que quiere lograr mejores ventas, también lo invitamos a participar de estos subsidios que, sin duda, vienen a ser un aporte para nuestra comuna”.

Los emprendedores de las comunas Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra interesados en participar del proceso de postulación, pueden realizar las consultas en la página web de Sercotec, www.sercotec.cl, en el mail mipetemuco@sercotec.cl y en los municipios locales.

Cabe destacar que los Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía beneficia a este territorio, el que se encuentra entre las quince comunas más pobres del país, y debido a sus indicadores de pobreza y de aislamiento, es declarada Zona de Rezago, asignándole así fondos especiales de inversión.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca   Greca