Cerca de 70 millones de pesos financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, (FRIL) fue la inversión que realizó el Gobierno Regional en el sector de Rinconada en la comuna de Curarrehue, para la construcción de un centro comunitario que sirva como lugar de encuentro para los vecinos del lugar, y así puedan realizar sus reuniones, visitas de rondas médicas, talleres, entre otros.
La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien acompañó a los vecinos a recorrer la nueva infraestructura, sostuvo que, “esta casa es la casa de todos en esta localidad, con un proyecto que financia el Gobierno Regional, y queremos demostrar que para nosotros es muy importante el rol que ejerce una comunidad organizada y el rol que ejercen los dirigentes. En el gobierno de la Presidenta Bachelet estamos convencidos de que el fortalecimiento de las organizaciones sociales es una fortaleza y forma parte de una serie de iniciativas de inversiones que se suma a una agenda en materia de derechos sociales”, indicó la autoridad.
En tanto para el Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, contar con esta nueva infraestructura “este fue un trabajo participativo, el diseño de la infraestructura fue recogido por el profesional de las propuestas concretas de los propios usuarios de este centro comunitario, por lo que estamos felices ya que al igual que una familia requiere de una casa para formar su hogar, así también las organizaciones sociales requieren su centro comunitario”, indicó el Alcalde.
El centro comunitario es de 122m2, y su materialidad considera revestimiento de piso piedra pizarra y cerámica; y el programa arquitectónico consiste en una zona de preparación, zona de lavado y zona despensa, 2 box atención médica, baño universal, zona de exhibición, salón principal, zona de fogón y pavimentos exteriores. |