Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

Forestal

La región presenta una creciente actividad forestal, sustentada en la existencia de 1.300.000 has. de bosques, de las cuales 360.000 has. Corresponden a plantaciones forestales, compuestas principalmente por pino insigne y eucaliptos. La constante renovación de los recursos forestales, asegura su sustentabilidad en el tiempo.

El 40% de la superficie forestal de la región se encuentra en poder de grandes empresas, estando el restante 60% en manos de pequeños y medianos productores. Esto implica grandes posibilidades para el establecimiento de inversiones en nuestra región, ya que el abastecimiento de materia prima esta asegurado y diversificado.

El desarrollo de la industria forestal regional en los últimos años ha estado asociado a una creciente profesionalización y tecnificación del sector, apuntando a optimizar el uso de los recursos disponibles, para conseguir el mayor volumen de madera en el menor tiempo posible, en la más pequeña extensión de tierra y con el mínimo impacto ambiental.

Este sector económico es el principal eje de desarrollo de la región, destacándose la existencia de industrias productoras y comercializadoras de celulosa, chapas de madera y construcciones prefabricadas, las cuales han accedido con éxito a los mercados internacionales.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca