Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Millonaria inversión del Gobierno Regional permitió inaugurar nuevos espacios en centro Teletón Temuco.

12 de abril de 2017

Las obras contemplan un moderno gimnasio, amplia sala kinésica, comedores, baños y oficinas administrativas, en total mil metros cuadrados de construcción.

Este martes el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández junto al impulsor de la Teletón en Chile, Mario Kreutzberger, cortaron la cinta del nuevo espacio con el que cuenta el centro de rehabilitación de Temuco. La obra significó una inversión por parte del GoRe cercana a los 2.500 millones de pesos, recursos aprobados por el Consejo Regional que entregan mejores condiciones a las mil 800 personas que se atienden actualmente en el centro ubicado a los pies del cerro Ñielol. “Cortar la cinta de esta tremenda obra material, para una institución que tiene un significado tan importante para todos los chilenos es un orgullo. Indudablemente que demuestra también el compromiso del Gobierno de estar presente en estas causas, que apuntan fundamentalmente a las amigas y amigos con capacidades especiales”, señaló Hernández.

 

Las obras contemplan un edifico de dos pisos con una amplia sala kinésica, comedores, baños y oficinas administrativas. Los trabajos que se iniciaron a fines del 2015, ya fueron entregados a la comunidad y sus espacios están siendo utilizados por los usuarios que a diario llegan a rehabilitarse. Sobre la importante inversión pública, el Director Honorario de la Institución Mario Kreutzberger dijo, “Ustedes han visto que tiene una magnífica sala de reunión, tiene un buen gimnasio, yo creo que todas las dependencias están en buenas condiciones, así que tenemos que agradecer como ya lo señalé en mis palabras, al Core, al Intendente, alcalde, a las autoridades, al director que hace 16 años Doctor Barbosa, está aquí con nosotros”.

 

Un moderno gimnasio permitirá a los jóvenes poder realizar en mejores condiciones la práctica deportiva, ayudándoles a una mejor rehabilitación y preparación de deportistas de alto rendimiento, como Tamara Leonelli, usuaria del centro Teletón Temuco que además es seleccionada nacional de tenis de mesa. “Súper bueno, abre puertas a nuevos entrenamientos y nuevos deportistas, porque en realidad era muy necesario. Yo cuando entrenaba acá, teníamos el otro gimnasio donde entrenar, pero es muy necesario ya que esto puede abrir puertas al alto rendimiento y una mejor rehabilitación”, comentó la deportista Paralímpica.

 

Amplios y modernos espacios que incluyen tecnología de primer nivel, acercando a cada una de las familias un servicio de excelencia. “Gracias a esto los pacientes van a poder desenvolver sus rutinas de ejercicios junto al especialista de mejor forma (…) Cuando la Katy (hija) usaba silla de ruedas en su minuto, salíamos al exterior para poder hacer su rutina de ejercicios”, agregó Elizabeth Gutiérrez, apoderada de Teletón Temuco.

 

Cada una de las mejoras, junto con significar una mejor rehabilitación de los niños y jóvenes, permitirá a las personas que trabajan en el lugar, realizar de manera mucho más efectiva su labor, así lo señaló el Terapeuta Ocupacional Gonzalo Fuentes, “Antes había como un hacinamiento con los lugares, trabajábamos en lugares muy estrechos, esto abre la posibilidad también de que haya más acceso a la salud, sobre todo para la ayuda de los niños”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca