Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente: renovar microbuses es “mejorar condiciones de trabajo y de servicio a los usuarios”

8 de febrero de 2017

A la fecha 409 máquinas han sido cambiadas en La Araucanía, vehículos urbanos y rurales con nueva tecnología, menos contaminantes y más seguros.

Más de 400 millones de pesos fueron entregados este viernes a los empresarios del rubro de la locomoción colectiva mayor de la Araucanía. Se trata de recursos del transantiago, que junto al aporte del gobierno regional, permitirán subvencionar la compra de 42 nuevos microbuses para sectores urbanos y rurales, todo con la finalidad de renovar el parque vehicular, entregando mejores máquinas para cada uno de los usuarios del transporte público.

 

El programa “renueva tu micro”, sólo en la región de La Araucanía, desde su inicio ha significado una inyección de recursos superior a los 30 mil millones de pesos, recursos que permiten al beneficiario mejorar sus vehículos, para entregar mejor servicio a la comunidad. Al respecto, el Intendente Miguel Hernández comentó, “este esfuerzo del gobierno de la presidente Bachelet apunta en dos sentidos, uno mejorar las condiciones de trabajo de quienes operan y tienen la responsabilidad del transporte público, y dos, entregar un mejor servicio a los usuarios”.

 

Son máquinas que han entregado en promedio 15 años de servicio, las que serán sacadas de circulación, para posteriormente ser chatarrizadas, permitiendo al gremio de la locomoción urbana y rural, mejorar sus vehículos, entregando más seguridad, tecnología, menos contaminación y comodidad. El presidente del gremio de microbuses en Temuco, Juan Quilodrán dijo, “naturalmente estamos agradecidos del gobierno, del ministerio de transporte y de forma muy especial, del señor intendente y consejeros regionales, que van aprobando estos recursos en beneficio no solamente de la comunidad, sino que también de los pequeños y medianos empresarios del transporte”.

 

 

Nuevos Programa de Recambio

 

A la fecha 409 buses urbanos y rurales de la región, han sido renovados. Se espera durante año iniciar un nuevo proceso de postulación para los interesados en cambiar sus microbuses, los que podrían ver aumentado el subsidio entregado, si adquieren máquinas que incluyan tecnología con accesibilidad universal. “tenemos hasta el momento un tercio de los vehículos renovados en la comuna de Temuco y Padre las Casas, esperamos seguir avanzando y que el reglamento sea modificado, de manera que este año, podamos entregar mayores montos a los vehículos que tengan condiciones más modernas”, señaló Doris Tello, Seremi de Transporte en La Araucanía.

 

Junto a lo anterior el diputado Fuad Chahín, comentó el pronto inició de un nuevo programa que permitirá, renovar transporte escolar, “además de los colectivos, del transporte mayor que son los microbuses, nosotros logramos aprobar una indicación que promoví que va a permitir por primera vez, que también pueda existir un programa de renovación de furgones escolares” añadió el parlamentario.

 

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca