Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR RIVAS FIRMA MENSAJE PARA EL MEJORAMIENTO DEL EMBLEMÁTICO GIMNASIO CAMPOS DEPORTIVOS EN TEMUCO

28 de marzo de 2024

Con una inversión de $1.279 millones, se realizará el recambio completo de la cubierta existente, cambio de ventanas y la construcción de camarines, entre otras mejoras que pondrán en valor el histórico espacio deportivo.

El deporte es sinónimo de salud, camaradería y disciplina, y esto sin duda, quedó demostrado en la firma de mensaje que realizó el gobernador Luciano Rivas, en la ceremonia que comprometió el “Mejoramiento del Gimnasio Municipal Campos Deportivos”, un espacio emblemático para el desarrollo del deporte local y regional hace más de 40 años.

En la instancia, la máxima autoridad en compañía del alcalde de Temuco, Roberto Neira, vecinos, dirigentes deportivos y clubes de adultos mayores, celebró la firma que considera una inversión de $1.279 millones destinados al mejoramiento y recambio de las canchas, el pavimento de estas mismas, el cambio de ventanas, construcción de camarines, reparación de infraestructura y cambio de iluminación, entre otros detalles.

 “La gran asistencia de público que tenemos en este momento, confirma el tremendo valor que tiene este legendario espacio deportivo para la región y comuna. Este es un gimnasio que tiene más de 40 años de vida, y que ya no está en buenas condiciones para los deportistas que pasan día a día por acá”, comentó el gobernador Luciano Rivas.

“Lo que estamos haciendo hoy es materializar una inversión que viene en directo beneficio para la recuperación de un espacio ciudadano muy concurrido por nuestros deportistas, estudiantes y adultos mayores de por acá, y con esta firma estamos complementando una batería de proyectos deportivos a lo largo de nuestras 32 comunas, porque sabemos, que el deporte es sinónimo de salud y buena calidad de vida”, finalizó la máxima autoridad regional.

Roberto Neira, alcalde de la comuna, señaló que, “esta es una obra emblemática, que estaba con un gimnasio deteriorado completamente por el paso del tiempo y el descuido, hoy día, gracias al gobernador, estamos financiando un proyecto de más de $1.200 millones, que van a entregar un espacio digno para que nuestros deportistas, clubes de adulto mayores y todos nuestros vecinos cuenten con un tremendo espacio deportivo”.

Por otra parte, la consejera regional, Ana María Soto, comentó que, “como presidenta de la comisión de deporte, vamos a convocar a mis colegas y estoy segura, que ahí van a estar prontamente con la mejor disposición para aprobar este emblemático proyecto que como ex vecina de este sector me enorgullece de gran manera”.

El proyecto, además, considera equipos y equipamientos deportivos para el recinto.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca