Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

FRENTE A 700 PERSONAS SE PRESENTÓ LA GRAN BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE EN TEMUCO

5 de agosto de 2022

Con el patrocino del Gobierno Regional se llevó a cabo en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, el espectáculo de la Banda de Conciertos del Ejército, quienes interpretaron 11 temas que llevaron a los asistentes a un viaje a través de reconocidas piezas musicales nacionales e internacionales.

Fueron más de 700 los asistentes que junto al gobernador Luciano Rivas, parlamentarios y consejeros regionales, disfrutaron de un espectáculo musical en los escenarios de la casa de Máquinas del Museo Ferroviario Pablo Neruda, en donde se presentaron los 60 destacados músicos que conforman la Banda de Conciertos del Ejército de Chile.

En la instancia, el conjunto interpretó piezas nacionales e internacionales dentro de las cuales destacaron temas cinematográficos como The avengers y Superman, pasando también por grandes éxitos de la música como Don´t stop me now de Queen y Abba on Broadway, los que generaron aplausos espontáneos. Por supuesto, la música chilena estuvo presente con canciones como Así te quiero Patria y Suite de Violeta Parra. El cierre de este concierto fue con piezas marciales como el Adiós al 7° de línea, Radetzky Marsh y el Himno del Ejército, las que lograron emocionar a los asistentes.

La puesta en escena contó con un show de luces que iluminó la cúpula de casa de Máquinas durante todo el show, espacio privilegiado rodeado de locomotoras que datan de 1900. El ambiente que se vivió fue a la altura del importante monumento histórico de la región, que contó con una acústica perfecta y que es parte de lo que se busca potenciar en La Araucanía, tal como lo señaló la máxima autoridad regional Luciano Rivas, “Este tipo de eventos son los que queremos potenciar en nuestra Región de La Araucanía. Creemos que traer la cultura a nuestra región, con un evento de esta calidad, es un sello que queremos dar. Como Gobierno Regional tenemos esa responsabilidad”.

Por su parte la consejera regional Genoveva Sepúlveda, destacó lo necesario de traer espectáculos y abrirlos a todo público, “Para la región de La Araucanía esto es un momento de esparcimiento, un encuentro con la música, con la cultura; hemos querido traer esta banda porque nuestra región ha sido muy azotada por el terrorismo, y la gente no solamente necesita apoyos económicos, sino que también, necesita apoyo sentimental, en cultura, esparcimiento”.

El director de la Banda Mayor, Juan Andrés Trullen, agradeció al Gobierno Regional la iniciativa de poder participar de este concierto de gala en La Araucanía y señaló que “Para nosotros como músicos militares, es importante volver a retomar la cultura a través de la música, principalmente este último tiempo que hemos estado más distanciados, y creo que esta ha sido una de las oportunidades más enriquecedoras para nosotros de poder compartir con la gente y poder entregar nuestro arte que es la música, esperando que sea del agrado de todos los que asistieron a este concierto. Esta es una oportunidad que estábamos esperando hace mucho tiempo, y este es el impulso para seguir preparándonos profesionalmente”.

Uno de los participantes del concierto, Gaspar Meyer, acudió al concierto y regresó al Museo Ferroviario tras más de 60 años de haber estado en el lugar con su padre quien fue ferroviario del lugar, “Yo soy músico, y toda mi vida he tocado saxofón. Toqué en la banda del regimiento de Traiguén y hoy el estar aquí es algo que me llena de recuerdos y emociones, ya que el lugar se conserva de la misma manera de cuando yo estuve aquí a los 5 años. Me impresiono y estoy feliz y contento, porque lo que más me llena a mi es la música”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca