Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMA MENSAJE POR $1.200 MILLONES PARA DESARROLLAR PROYECTO DE APR EN SECTOR RURAL DE PERQUENCO

20 de mayo de 2022

La máxima autoridad regional estampó su firma en el mensaje para llevar a cabo el proyecto de Agua Potable rural que beneficiará a 111 familias del sector de Sol y Guacolda en Perquenco.

Un importante paso para mejorar la calidad de vida dieron 111 familias del sector El Sol y Guacolda en Perquenco, esto luego de la firma de mensaje realizada por el gobernador regional, Luciano Rivas, para ejecutar el proyecto de Agua Potable Rural en el sector y que cuenta con una inversión de $1.231.247.000 millones.

La firma del mensaje, realizada en el Centro cultural del Municipio de Perquenco, se realizó en compañía del alcalde de la comuna, Alejandro Sepúlveda, los consejeros Jorge Luchsinger, Hugo Monsalve y los vecinos del sector, en un hito que viene a concretar el sueño de las familias por contar con agua potable, lo que permitirá además mejores condiciones sanitarias y de salud.

Sobre la firma de este mensaje, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “este es un APR muy sentido por la comunidad, que viene a solucionar a 111 familias este problema del agua potable rural, con una inversión importante del Gobierno Regional de más de $1.200 millones y lo que busca, principalmente, es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del sector rural. Cuando hablamos de agua potable rural, muchas veces en la ciudad, la gente no entiende porque abre la llave y sale agua y eso no ocurre en el mundo rural, y por eso estamos trabajando como Gobierno Regional para solucionar los problemas de agua”.

El gobernador además señaló que, “un tema que es bien relevante cuando se llega con agua potable, también se entregan herramientas distintas si alguien quiere emprender, puede sacar una resolución sanitaria con esto, pueden buscar subsidios habitacionales o hacer otras cosas que son tan importantes hoy en día, y con esto estamos cumpliendo uno de los roles con los cuales llegamos al Gobierno Regional, que es cómo emparejamos la cancha entre lo urbano y rural, entregando condiciones, calidad de vida y herramientas”.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, también se refirió sobre este mensaje y afirmó que, “este es uno de los sectores más apartado de nuestra comuna que va quedando sin agua entonces para esta administración es muy importante. Cuando fui concejal empecé con las primeras reuniones en estos sectores, tanto de Cayul, Pitriqueo y El Sol, así que es muy importante para estas 111 familias poder contar con el agua potable que es hoy en día vital, así que le solicité al gobernador que ojalá, se agilicen los procesos para poder contar lo antes posible con el mensaje aprobado por el Consejo Regional para antes de fin de año poder empezar con las obras”.

El presidente Jorge Hernández, presidente APR Sol y Guacolda, comentó que. “estoy feliz, porque ya todos saben la noticia, estamos contentos y se nos mejora al 100 la calidad de vida, porque años atrás se nos asfaltó el camino y ahora con el agua va a ser mucho mejor, y estamos dejando una huella en el ámbito social para que nuestros hijos y nietos el día de mañana tengan un beneficio para todos”.

Mientras que el consejero regional Jorge Luchsinger, dijo que, “es importante agilizar la administración del Estado en lograr estos recursos, en este caso para los APR, y el paso siguiente es que la Comisión y el Consejo aprueben este mensaje, siendo nuestro ánimo darle prioridad, porque esta inquietud viene desde hace más de ocho años, desde que la gente requiere el agua hasta que se logren los recursos”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca