Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

DOCENTE SANTO TOMÁS OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO QUE BUSCA DEFINIR LA NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

25 de enero de 2022

El gobernador Luciano Rivas, impulsor de esta iniciativa, señaló que “el trabajo que se realizó ha sido de alta calidad, felicitamos a todos quienes participaron en este proceso.

El diseñador publicitario y docente de Santo Tomás Temuco, Felipe Belmar, obtuvo el primer lugar en el concurso “Una nueva imagen para La Araucanía”, invitación abierta hecha por el gobernador Luciano Rivas, para que creativos locales propusieran un nuevo logo para el Gobierno Regional.

Tras un proceso en la que se invitó a presentar propuestas que fueron evaluadas por la ciudadanía se definió una terna, donde un jurado compuesto por el mismo gobernador, tres consejeros regionales de Malleco y Cautín, además de líderes regionales como el director del Diario Austral, Mauricio Rivas; el presidente de CorpAraucanía, Ignacio Lira; y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, escogieron en base a aspectos previamente acordados un puntaje para cada proyecto.

Además del primer lugar de Felipe Belmar, quien obtuvo como premio el monto de $2.000.000, y la opción de que su logo sea la nueva imagen institucional del Gobierno Regional, los también diseñadores Pablo Vergara, de Loncoche, y Pedro Arévalo, de Temuco, recibieron una mención honorífica y un premio en reconocimiento por su trabajo por un monto $300.000.

El gobernador Luciano Rivas, impulsor de esta iniciativa, señaló que “el trabajo que se realizó ha sido de alta calidad, felicitamos a todos quienes participaron en este proceso.  El logo al cual llegamos, creemos, representa algo importante como lo es un gobierno regional cercano a la ciudadanía, que tiene una visión de futuro, que tiene una preocupación por el medioambiente, que tiene innovación, pero por sobre todo, que protege lo que queremos para la nuestra región de La Araucanía: un desarrollo armónico y con una mirada de futuro”. 

Por su parte, el ganador Felipe Belmar, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia y remarcó la importancia de este tipo de iniciativas de participación ciudadana, indicando que: “me siento muy agradecido por la oportunidad que ustedes generaron-refiriéndose al Gobierno Regional-, el escuchar a la ciudadanía para saber cómo quieren estar ellos representados. Yo creo que es un paso importante para poder proyectarse de aquí al futuro, como se dijo, los objetivos del Gobierno Regional tienen que verse plasmados tanto en su imagen corporativa como en su accionar, y creo que tener una imagen que proyecte lo que se está haciendo es algo súper importante y relevante para toda la ciudadanía”.

Desde la vereda de la representación comunal que tuvo la terna de jurados, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó: “quiero agradecer al gobernador regional por la gentileza de haberme hecho partícipe de este proceso final de la elección de su logo de gestión del Gobierno Regional. Creo que son muy importante estos procesos, porque la participación ciudadana, el día de hoy, es una situación que se tiene que tomar siempre en cuenta. Hoy día la ciudadanía es exigente en estas materias”, dijo. 

Por su parte el consejero regional, Eduardo Hernández, señaló: “Destacar el proceso participativo que llegó a generar este concurso, para poder elegir la nueva imagen del Gobierno Regional de La Araucanía. Felicitar a todos los participantes, más de 20, y también a los tres ganadores que hoy día tuvimos la suerte de poder conocerlos”.

Cabe destacar que este ejercicio de concurso abierto a la ciudadanía deberá ser aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía para que, posterior a ello, pueda presentarse esta nueva cara a los habitantes de las 32 comunas de la región.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca