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CON FOCO EN EL CUIDADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, CCU LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD

14 de septiembre de 2021

Cerca de 1.400 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la Región de la Araucanía se unirán a la campaña que se realiza en alianza con el gobierno regional, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR).

Desde 1994, CCU, con su programa “Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU 360°”, ha estado comprometida con ser un agente activo en la promoción de una cultura de consumo responsable, poniendo especial énfasis en la prevención y el cuidado de los menores de edad a través de distintas iniciativas.

La protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la Región de La Araucanía es el foco de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” que lanzó CCU hoy junto al gobierno regional, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR). 

La campaña, que es la quinta versión que efectúa CCU desde 2004, busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol, a través de la entrega de stickers distintivos a cerca de 1.400 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la región y más de 20.000 en todo el país. En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas, en concordancia con la Ley 19.925 y sus modificaciones.

En el conocido local “Botellas Licorería” de Temuco fue el lanzamiento regional de la campaña y estuvo encabezado por Francisco Klaassen, gerente de Ventas de CCU; Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía; y Alfonso Coke Candia, alcalde de Cunco y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, perteneciente a la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM. 

Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía, expresó que “estas medidas son importantes porque van en directo beneficio de la sociedad en su conjunto y muy especialmente orientado a quienes son nuestro futuro: los niños, niñas y adolescentes del país. Adherimos a esta campaña que nos moviliza a todos a hacernos cargo de la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Esta campaña es un aporte concreto al bienestar social”. 

Como empresa líder en la venta de bebidas con alcohol en el país, CCU desde 1994, con su programa “Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU 360°”, ha estado comprometida con ser un agente activo en la promoción de una cultura de consumo responsable, poniendo especial énfasis en la prevención y el cuidado de los menores de edad. 

“Educar y promover una cultura de consumo responsable de alcohol es una tarea en la que siempre hemos estado comprometidos. Por casi tres décadas hemos impulsado una serie de iniciativas para educar e informar a la comunidad de manera clara, preventiva y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Estamos convencidos que todos, autoridades, empresas y familias, somos agentes de cambio y actores relevantes para promover una cultura de consumo responsable de alcohol”, comentó Francisco Klaassen, gerente de Ventas de CCU.

En tanto, Miguel Moreno, sub-Secretario Ejecutivo, Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, dijo que “apoyamos la campaña de la CCU, porque nos parece muy pertinente en estas fechas colocar el acento en la prevención del uso del alcohol en adolescentes y jóvenes menores de 18 años. Necesitamos cuidar a las personas, que aún están desarrollando sus capacidades físicas y mentales y el abuso del alcohol no es sinónimo de pasarlo bien y genera adicción y problemas al interior de las familias y no permite una buena inserción laboral”.

Christian González, Director Ejecutivo de la Asociación Municipios Rurales, AMUR, declaró que: “Quiero valorar enormemente esta iniciativa de la que somos parte, ya que es importante que celebremos con responsabilidad. El consumo de alcohol debe ser moderado, y por supuesto, la venta a menores es inapropiada desde el punto de vista que se le mire. Estamos convencidos que este trabajo que estamos haciendo, permitirá que tomemos más conciencia, por parte de los vendedores como de los clientes. Esperamos llegar a cada rincón de Chile con este mensaje, para que pasemos unas fiestas tranquilas”.

Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol

Desde 1994, CCU desarrolla el Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol, estrategia integrada de acciones que invita a los distintos actores de la sociedad a trabajar juntos y activamente para educar e informar sobre el consumo responsable de alcohol, buscando adicionalmente prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Cuenta con diferentes iniciativas entre las que destaca el programa Educar en Familia que consiste en charlas dirigidas a la comunidad educativa (padres, apoderados, profesores, familiares, tutores) con la finalidad de educar en el Consumo Responsable de Alcohol y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad mediante la entrega de información técnica y herramientas comunicacionales para fomentar el diálogo formativo en las familias. Además, realiza campañas publicitarias educativas con mensajes de promoción del consumo responsable y seguridad vial, reforzando entre otros, la incompatibilidad de consumo de alcohol y conducción, especialmente en Fiestas Patrias y fin de año.

CCU y sus marcas, de forma voluntaria, autorregula su publicidad y etiquetado, incorporando mensajes sobre la edad mínima de consumo de los productos que contienen alcohol (18 años) e invitando a que sea consumido con responsabilidad. Adicionalmente cuenta con una Política Interna de Alcohol dirigida a sus trabajadores

Sobre CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros. 

A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa, además, en las industrias de sidras, licores y vinos; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en las industrias de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; en Colombia participa en el mercado de cervezas y malta. 

Los principales contratos de licencia, distribución y/o joint ventures de la compañía incluyen Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Seven-up International, Schweppes Holdings Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard Chile S.A., Promarca S.A. (Watt´s) y Coors Brewing Company.

 
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