Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado de Labranza fue firmado por intendente Atton para la aprobación de recursos en el Consejo Regional

6 de septiembre de 2019

La iniciativa de ampliar la red de aguas servidas es un anhelo de la comunidad, pues beneficiaría a cerca de 580 personas.

Vecinos del macrosector de Labranza centro, tras varios intentos por acceder al sistema de alcantarillado, decidieron aunar voluntades junto a las autoridades y así concretar el anhelado proyecto de ampliación de la red de aguas servidas, que abarca un total de 138 viviendas.

El intendente de La Araucanía y Ejecutivo del Gobierno Regional, Jorge Attón, firmó el mensaje al Consejo Regional para aprobar los recursos por $752 millones 581 mil pesos para ejecutar la ampliación de red de aguas servidas, que beneficiará a 580 personas del sector.

Para la primera autoridad regional, “éste proyecto refleja lo que hemos venido haciendo como Gobierno, entregar soluciones concretas a las personas que tienen necesidades tan básicas como una red de alcantarillado, permitiéndoles mejorar su calidad y estándar de vida que les fue postergada por tanto años. En ese sentido, confiamos en que el Consejo Regional va a aprobar los recursos para la ejecución del proyecto y así los vecinos de Labranza, puedan vivir con dignidad”.

El proyecto contempla la instalación de red de aguas servidas, la instalación de 138 uniones domiciliarias, la construcción de 105 soluciones sanitarias de normalización, la construcción de una planta elevadora, entre otros, lo que va a permitir que los vecinos del histórico sector centro de Labranza sigan avanzando hacia el desarrollo social.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca